LA CIRUGÍA

A través de una esternotomia, el cirujano entrará al mediastino y sacará los dos tumores por completo, liberando así la presión sobre mi corazón, mis pulmones, arterias y venas importantes. Al ser un procedimiento muy invasivo, deben prepararme previamente para minimizar y evitar cualquier complicación mayor. Luego de la cirugía me espera una recuperación muy larga en terapia intensiva, para que mi corazón y mis pulmones vuelvan a trabajar con normalidad libres de cáncer.  

Mi cirujano

Es director del Instituto de Cirugía Torácica Mínimamente Invasiva, instalado dentro de uno de los mejores hospitales del país. Es un centro pionero en México en ofrecer un tratamiento integral a los pacientes para el manejo del cáncer, a través de apoyo psicológico, nutricional, etc.

Fue uno de los cirujanos del equipo que operó al Rey Juan Carlos I de España en 2010 y he participado en intervenciones de personalidades como el Sultán de Brunéi, Diputados de la Duma Rusa, Emires de Qatar, entre otros.

 

Egresó de la Facultad de Medicina por la Universidad Anáhuac y se especializó en Cirugía General en la Universidad Nacional Autónoma de México y, después, en Cirugía Torácica en la Universidad de Alcalá de Henáres, donde realizó estudios de doctorado. También ha realizado estudios de posgrado en la Escuela Europea de Cirugía Torácica de Italia, en la Universidad del Sur de París y en la escuela médica de Harvard..

 

Es colaborador docente de Patología Respiratoria en la Universidad de Barcelona y ha escrito más de 50 artículos científicos. Ganó la beca Cervantes en 2006 y estuvo nominado al mejor investigador europeo por la Sociedad Europea de Cirugía Torácica.

El hospital

Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Ángeles, Lomas.

La Unidad de Terapia Intensiva tiene como objetivo recuperar la salud del paciente para reincorporarlo a una mejor o igual calidad de vida. 


Terapia Intensiva es un servicio de visión vanguardista, su estructura organizacional está basada en la concepción moderna de un área con adecuada disposición de su infraestructura, tecnología y capacidad humana dedicada no sólo a la atención de pacientes gravemente enfermos, sino también para aquellos que en el proceso de tratamiento de su enfermedad requieren de una vigilancia muy estrecha y la realización de procedimientos especializados enfocados al diagnóstico precoz y tratamiento oportuno de complicaciones potenciales secundarias a su enfermedad.
 

Su infraestructura fue realizada con las más adelantadas normas de arquitectura sanitaria en cuanto a su espacio, iluminación, control de decibeles, flujo de aire y cuarto de aislamiento estricto para pacientes inmunocomprometidos.
 

Su tecnología para la vigilancia y tratamiento está al nivel de los grandes centros hospitalarios del mundo. Su capital humano está constituido por médicos especialistas en Terapia Intensiva y Cardiología, disponibles las 24 horas de los 365 días del año. En tanto el personal de enfermería está conformado por especialistas en Terapia Intensiva.
 

Nuestra filosofía de trabajo nos lleva a cumplir la misión de satisfacer ampliamente las necesidades de una persona críticamente enferma en el camino a su recuperación, con profundo respeto de sus condición humana, con un servicio cálido, basados en la alta capacidad profesional de su equipo humano y la más avanzada plataforma tecnológica, siguiendo valores con los que nos identificamos tales como: servicio, calidad, excelencia, compromiso, disciplina, respeto, generosidad, afabilidad, paciencia, responsabilidad y, sobre todo, ética.

Sígueme

  • Blanco Icono de Instagram