Buscar
  • Reyna Marquez

Me desahuciaron


La semana pasada me hicieron la tomografía de control y desafortunadamente el tumor izquierdo volvió a crecer y ya está infiltrando la pared muscular. Esto significa que el esquema de quimioterapia no funcionó y que el cáncer está avanzando rápidamente. Mi oncólogo me dijo que lo que nos quedaba era evaluar la cirugía. Ese mismo día me mandó con un oncocirujano, pero desafortunadamente es inoperable, ya que el tumor también ha infiltrado la capa que cubre al corazón. Así que luego de analizar todo el caso, concluyó que ya no tengo más opciones de tratamiento médico.


Al principio me quedé en shock, pero la verdad es que ya va a ser un año con diferentes esquemas de quimios y cuando parecía que los tumores estaban bajando, de golpe volvían a crecer, así que pude comprenderlo luego de ver todo el camino recorrido, incluyendo lo que me pasó en enero. Pero bueno, ustedes saben que yo siempre he sido muy positiva, pero sobre todo, muy terca y aferrada a la vida, y por más que desde un principio me dijeron que una segunda metástasis es incurable, siempre fui en contra de todo pronóstico y estadística, ¿han visto el meme que dice: “ese letrero no puede detenerme porque no sé leer”? Jajajajaja pues esa he sido yo toda la vida, porque cuando me diagnosticaron la primera vez en el 2012, me dijeron que viviría sólo unos meses y ya han pasado 8 años increíbles.

Todo este tiempo hemos esperado un milagro, sin darnos cuenta de que cada día, desde que me diagnosticaron la primera vez, lo ha sido. Estoy muy tranquila y me siento en paz, porque más allá de vivir mucho o poco tiempo, para mi la vida siempre se ha tratado de sentirse satisfecho cada día vivido y gracias a Dios, siempre he llegado hasta donde he querido y no puedo estar más agradecida por ello. Siempre dije que no me rendiría y no lo haré, pero mi energía ahora se concentrará en vivir bonito y hacer todas las cosas que amo. Hoy por hoy me siento muy bien, puedo respirar bien, no tengo dolor y mis órganos funcionan perfecto, así que vamos para adelante, hasta donde tope 🤍

4,458 vistas5 comentarios

Sígueme

  • Blanco Icono de Instagram